Conductor de Buenos días a todos manifestó su molestia por la situación.
Tal como sucedió con los profesionales de Meganoticias que cubrían las manifestaciones en la Alameda, un periodista del matinal Buenos días a todos fue golpeado por desconocidos en la vía pública.
Se trata de Leo Castillo, quien acusó un ataque “maletero” por parte de un desconocido.
“Esta manifestación no da tregua y cada vez se pone más compleja...”, alcanzó a relatar el comunicador, cuando sintió un fuerte golpe por la espalda. Se habría tratado de un piedrazo.
“¡Me pegaron maleteramente por la espalda mientras estábamos informando! ¡Es una situación cobarde!”, exclamó el profesional.
Desde el estudio de TVN, Eduardo Fuentes le pidió a su colega volver a una zona de resguardo. “No es necesario (estar ahí)”, expuso. “Eduardo, déjame explicarte, porque es una situación cobarde”, replicó Leo.
Acto seguido, Castillo decidió alejarse: “Nos vamos a retirar de acá. Me gustaría saber dónde está ese individuo que me golpeó. Es lamentable lo que pasa, porque nosotros estamos cumpliendo nuestro rol”.
“Anda, Leo, por favor. Qué rabia lo que acaba de pasar. Él no está por gusto ni por choreza, él está trabajando porque nuestro deber es informar (...) Leo no estaba emitiendo ningún tipo de juicio, estaba contándote a ti, que estás en la casa, lo que estaba sucediendo”, lamentó Eduardo Fuentes.