"Eso es indignante y empelota", reclamó el conductor de Hola Chile, tras un despacho desde la comuna de San Miguel.
Durante la mañana de este lunes, Hola Chile informó de un drama que viven los vecinos de San Miguel. Según denunciaron al matinal de La Red, el disparo no los deja descansar ni vivir en paz.
Desde el lugar de los hechos, el periodista Pablo Yutronic mostró decenas de balas reunidas por vecinos. Algunas, incluso, atraviesan las murallas y son encontradas en el living de las casas.
Luego de ver con especial atención la denuncia, el animador del espacio mañanero, Eduardo de la Iglesia, se descargó con todo. "Hay dos cosas que son sumamente graves. Una, el hecho mismo de las balas lleguen a las casas de los vecinos; y dos, que esa evidencia la tengo un periodista en televisión. Esa evidencia debiera estar en manos de la policía. Esa evidencia debería estar siendo investigada", lamentó el comunicador.
"Yo encuentro de gran aporte lo que estás haciendo, porque desnuda lo malo que es el sistema", agregó Eduardo, antes de cederle la palabra al diputado Gonzalo Fuenzalida, quien se encontraba de invitado en el panel.
Con la misma gravedad, el parlemanterio lamentó lo sucedido y aseguró que "estas situaciones no se investigan si no hay muertos".
La furia de Eduardo de la Iglesia
"Me van a perdonar las autoridades de San Miguel, pero el drama no es de ahora. Llevan meses con hechos delictuales. Históricamente fue una comuna tranquila, de gente de trabajo y esfuerzo, pero hoy día, a partir del crecimiento exponencial en términos inmobiliarios, y la dotación de Carabineros no ha sido aumentada en la misma proporción, y hoy hay un problema de seguridad gigantesco. Hay una denuncia, pero en la práctica no existe nada", complementó Eduardo de la Iglesia, ya furioso con la situación.
"Eso es indignante y empelota. Para mí, partir la semana así, es para tomarse la cabeza y decir '¡hasta cuándo!'. Estamos a lunes, 09:30 de la mañana y mira lo que estamos hablando: que el sistema no funciona", cerró.