Eduardo Vivanco renuncia a la Seremi del Biobío: destapan reunión secreta en restaurante con Camila Polizzi

Eduardo Vivanco renunció a la Seremi.
Eduardo Vivanco renunció a la Seremi.

El ahora exfuncionario de gobierno se habría juntado con la excandidata a alcaldesa, cuestionada por un lío de platas con su fundación.

Durante la mañana de este jueves se confirmó la renuncia del secretario ministerial de la Secretaría de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco González.

A través de un breve comunicado, el organismo regional precisó que “el Ministerio Secretaría General de Gobierno agradece su labor desempeñada estos meses y le expresa los mejores deseos para sus proyectos futuros”.

Si bien, hasta ahora, no existe una versión oficial para explicar los motivos de Vivanco, se dio a conocer una supuesta reunión secreta que sostuvo con la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, cuestionada por un lío de platas con la fundación que “arrendó”.

Según detalló Sabes.cl, ambos se juntaron en un restaurante penquista el lunes por la noche, cerca de las 23.00 horas. En la cita se habría abordado la situación que complica a Polizzi.

Siempre de acuerdo al citado medio, Eduardo Vivanco le habría indicado cómo abordar la crisis que genera la asignación por $250 millones que entregó el Gobierno Regional del Bío Bío a su Fundación En Tí y cuyos dineros se usaron (en parte) para comprar ropa y lencería.

¿Pidieron la salida de Vivanco?

Fue en este contexto que Vivanco le habría recomendado entregar nombres del Gobierno Regional. De este modo, podría responsabilizar al organismo.

Sin embargo, lo anterior habría llegado a oídos de algunos funcionarios del Gore, quienes remitieron los antecedentes al Ministerio y culminó con una petición de salida de Vivanco. Se espera que, durante las próximas horas, se entregue una versión oficial tras la renuncia.

Leer más:

- Caso Polizzi: autodenuncia destapa compra de ropa y lencería con platas de fundación

- Caso Polizzi: Excandidata movió fondos a su entorno a través de fundación “arrendada”

COMPARTIR NOTA