"Lo que nosotros hemos planteado es que los alumnos de Cuarto Medio debiesen tener prioridad para cualquier retorno gradual a clases", afirmó el ministro Figueroa.
Durante la mañana de este martes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, estuvo como invitado en el matinal de Canal 13, en donde se refirió a la situación actual de la escolaridad chilena.
Todo partió cuando afirmó que no es una solución dejar repitiendo a alumnos o que todos pasen de curso automáticamente en el marco de las clases online que se desarrollan en medio de la pandemia.
"Uno no puede dejar repitiendo a todos los niños porque el sistema tiene una progresión, se necesitan alumnos nuevos que ingresen y tampoco creemos que simplemente promoverlos a todos automáticamente sea una solución", afirmó Figueroa en conversación con Bienvenidos.
Postura
Además, agregó que "la repitencia es una cuestión excepcional en Chile y pasa por una cuestión no solo de rendimiento", dijo Figueroa. Además, explicó que repetir no es una decisión que el padre puede tomar, sino que "tiene que ser una conversación con su respectivo establecimiento".
Por último, sobre el regreso a clases presenciales, Figueroa señaló: "lo que nosotros hemos planteado es que los alumnos de Cuarto Medio debiesen tener prioridad para cualquier retorno gradual a clases".