El cuerpo fue encontrado entre el barro y escombros que dejó el desborde del Río Ancoa, en la Región del Maule.
Conmoción generó el hallazgo del cuerpo de un hombre en medio del desborde del Río Ancoa, en la comuna de Linares, Región del Maule. Familiares confirmaron que se trata de un abuelito que desapareció en las inundaciones de junio pasado.
Fue alrededor de las 15:00 horas de este martes cuando Carabineros fue alertado de la presencia de un cadáver entre el barro y escombros en la ribera sur del Río Ancoa, cerca del Puente Tres Arcos.
Hasta el lugar también llegaron voluntarios de Bomberos para colaborar en el rescate, a la espera de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML).
Familia confirmó identidad
Los primeros antecedentes sugerían que el cuerpo podría corresponder a Pedro Ibáñez, un adulto mayor de 89 años que fue arrastrado por las crecidas en junio pasado. Por ello, contactaron a los familiares para intentar identificar los restos.
“Quiero comunicar en forma oficial que efectivamente es mi padre la persona encontrada el día de hoy. Se pidió la posibilidad de reconocer su cuerpo”, confirmó César Ibáñez, uno de los hijos de la víctima.
“Hay una mezcla de situaciones, emociones, que están hoy día en mí, pero tengo paz (...) Ahora ya podemos estar tranquilos con mi hermano”, agregó el hombre a medios locales, como Linares en Línea.
Desde la PDI indicaron que un equipo preferente de la policía y el Laboratorio de Criminalísitica están trabajando en confirmar la identidad del fallecido.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- ¿Cuánta lluvia caerá? Experto explicó “bloqueo” de sistema frontal en Santiago