El detective se encuentra, por ahora, en calidad de imputado, pero se establecería que fue legítima defensa.
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió a tiros un intento de robo de su vehículo, la noche de este jueves en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana.
El detective se encontraba estacionado esperando un familiar en avenida General Óscar Bonilla con Ministro Gana, en las cercanías de Metro Pajaritos, cuando de pronto, por los costados, aparecieron dos sujetos armados con la intención de robarle el automóvil.
En ese momento, el policía decidió sacar su arma de servicio y enfrentarse a los asaltantes. El efectivo realizó siete disparos, dando muerte a uno de los sujetos y dejando herido al otro, que escapó en dirección desconocida.
El segundo atacante es intensamente buscado por las policías, quienes alertaron a los centros de salud por si llega alguna persona herida de bala solicitando atención.
Desde Fiscalía informaron a Meganoticias que el funcionario, de momento, se encuentra en calidad de imputado, sin embargo, la investigación apuntaría a una legítima defensa.