El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció en La Moneda la medida que espera aumentar el contingente policial con más de 2 mil nuevos efectivos en las calles. Esta se suma al llamado hecho hace once días por el Presidente para reintegrar a los uniformados en retiro.
Los jóvenes que se forman en Carabineros y la PDI se sacarán la toga, el birrete y saldrán derechito a la calle. Luego de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció desde La Moneda las nuevas medidas que se tomarán para intentar "recuperar el orden público".
Fue en ese contexto que el jefe de la cartera anunció que meterán el pie en el acelerador en las escuelas de Carabineros y Policía de Investigaciones para adelantar el egreso de los estudiantes, esto con el fin de aumentar el contingente policial en las calles.
"Se va a adelantar el egreso de las escuelas de formación, de Carabineros y Policía De Investigaciones, para tener, en el mes de diciembre, 2.500 nuevos efectivos que puedan contribuir en las labores tan importantes de ambas instituciones en materia de orden público", detalló Blumel.
Esta medida se suma a la anunciada por el Jefe de Estado hace 11 días, cuando hizo un llamado a los uniformados en retiro a reintegrarse a las actividades para realizar acciones de apoyo.
"Nosotros como gobierno vamos a seguir tomando acciones para recuperar el orden público. Ya hemos tomado un conjunto de acciones y vamos a seguir tomando otras", agregó el ministro.