Los hermanos Natalia y Guillermo fueron imputados por el doble homicidio de Tyrone González, el reconocido rapero venezolano, y Carlos Molnar.
Este miércoles, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reveló que los hermanos María Natalia y Guillermo Améstica Moraga fueron trasladados al 3° Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Caracas.
Los hermanos, de padres chilenos, fueron imputados por el doble homicidio de Tyrone González, el reconocido rapero venezolano “Canserbero”, Carlos Molnar.
Según detalló La Tercera, ambos fueron impuestos del auto de ejecución de sentencia y cómputo de la pena fijada en su contra. Los hermanos fueron acusados de los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir, falsa atestación ante funcionario público y obstrucción y fueron condenados a 25 años de prisión.
A través de X (Twitter), el fiscal detalló que “de esta forma el Ministerio Público y la Justicia venezolana dan por finalizado el total proceso penal seguido de manera impecable y ejemplarizante: contra los hermanos Améstica quienes se declararon convictos y confesos del doble asesinato de Tyrone González y Carlos Molnar”.
Cabe recordar que los hermanos Améstica fueron condenados tras una confesión de Natalia. A finales del 2023, la Fiscalía compartió un video de la declaración de la mujer, en la que reconocía el crimen del rapero.
En el registro, la mujer y exmanager del rapero, aseguraba que había drogado tanto a Canserbero como a Molnar y luego los asesinó. Tras esto, relató que su hermano Guillermo Améstica y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional intervinieron la escena del crimen para simular el suicidio del artista.
Sin embargo, un mes después, los hermanos Améstica acusaron que habían sido torturados durante su detención en Venezuela.
Por otro lado, el medio citado detalló que los abogados en Chile de los acusados recurrieron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir que el Estado chileno proteja y garantice los derechos de los hermanos en Venezuela. E incluso el mes pasado, la familia de los Améstica le enviaron una carta al presidente Boric solicitando intervención del gobierno en el caso.
Hay que mencionar que Canserbero fue hallado muerto en enero del 2015, En una primera instancia se indicó que el rapero habría asesinado a Molnar tras sufrir un brote psicótico y luego se suicidó. No obstante, el caso tuvo un vuelco en diciembre del año pasado que terminó con la detención de los hermanos Améstica.
Leer más en La Cuarta:
Choferes de RED bajan paro del “Super Lunes” tras exitosa reunión con el Gobierno