La polola del hombre lo persuadió porque consideraba a los menores una “carga para su futuro juntos”, ya que pretendía casarse con él y formar una nueva familia.
Una pareja fue ejecutada en China después de cometer un horroroso crimen contra dos menores de edad. El caso de violencia intrafamiliar tuvo máxima repercusión pública en el país.
El macabro homicidio ocurrió en 2020 cuando Zhang Bo, mató a sus dos hijos pequeños tras arrojarlos desde un balcón del piso 15 de su edificio residencial en Chongqing; esto, porque su pareja Ye Chengchen, los consideraba una “carga para su futuro juntos”.
La Justicia los condenó a muerte en 2021 y este miércoles 31 de enero de 2024 se conoció que la pareja fue ejecutada.
Una historia de amor tormentosa
El padre de ambos niños había comenzado un romance con Ye, quien en un inicio no sabía que estaba casado y tenía hijos. Por eso, habría instado a Zhang a matarlos, porque ella los veía como “obstáculos”.
En algún momento, el papá de la Zhang Ruixue, de dos años, y Zhang Yangrui, de un año, dijo a la justicia que él estaba dormido cuando los menores se cayeron por la ventana, y que se despertó por los gritos de los vecinos después de descubrir los cuerpos en el césped.
La pequeña murió instantáneamente, mientras que el bebé falleció poco después por lesiones de gravedad. Por otro lado, Chen Meilin, la mamá de los niños, dijo a los medios locales que Zhang pidió cuidar de su hija el día en que mató a ambos, a pesar de que la ex pareja compartía la custodia.
La versión de la mamá de los niños
Chen agregó que Zhang mató a sus hijos después de que su novia se cortara las venas: “En ese momento, Zhang estaba en una videollamada con Ye. Se cortó las venas y luego Zhang se asustó. Se le cayó el teléfono, recogió a los dos niños y los arrojó desde el balcón”, explicó la ex de Zhang Bo.
Según los medios locales, el padre admitió que él y Ye habían conspirado para matar a los niños con el objeto de formar una nueva familia, sin ningún hijo de su matrimonio anterior.
Por su parte, el Daily Mail informó que no se ha especificaron de qué forma fue ejecutada la pareja, pero el método más usual en China consiste en una inyección letal.
Lee más en La Cuarta
- Millonaria herencia a su viuda: revelan testamento de Gonzalo Vial, fundador de Agrosuper