Un insólito hecho se registró la tarde de este sábado en la Escuela de Caballería del Ejército de Iquique, ubicado en en la intersección de las calles Pedro Prado y Thompson, donde tres militares fallecieron producto de un tiroteo.
De acuerdo a la información que se entregó, el conscripto Marco Velásquez disparó con su fúsil de servicio y mató al Cabo Primero Pedro Benavidez, de 31 años y al Sargento Fernando Zamorano, de 33. Posteriormente se quitó la vida.
Minutos más tarde, fue el mismo Ejército quien se refirió a los hechos.
"El ejército de Chile informa a la opinión pública que en el día de hoy, siendo las 17:30 horas aproximadamente, y por motivos que se investigan, un soldado conscripto que se encontraba cumpliendo su servicio de guardia en la Escuela de Caballería Blindada, ubicada en la ciudad de Iquique, ingresó a las dependencias de la guardia disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y utilizando el mismo armamento, se suicidó", informaron mediante un comunicado.
Además, agregaron que "la Institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes y se encuentra entregando el apoyo correspondiente a sus familiares".