Ejército desvincula a 18 miembros por abuso sexual a conscripto

El Ejército dio de baja a 18 de sus miembros por el abuso sexual a un conscripto de 18 años en Calama.

"Se pidió la baja de cuatro oficiales, comenzando por el comandante del batallón de infantería, (además) de seis suboficiales y ocho soldados conscriptos", detalló el ministro de Defensa, Alberto Espina.

De los ocho soldados conscriptos, dos son menores de edad, por lo que pasaron a la justicia ordinaria. Los otros seis permanecen detenidos por parte de la Fiscalía Militar De esto súltimos, cuatro lo están por agresión y los otros dos por agresión y delito sexual.

Se drogó

El general Rafael Fuenzalida, quien estaba a cargo de la indagatoria, explicó que el conscripto se drogó con varias pastillas de benzodiacepinas previo al ataque, según informó Emol.

Cabe recordar que el pasado 7 de junio un conscripto de 18 años fue víctima de agresiones y abuso sexual en la Brigada Motorizada 1 de Calama.

Esta 18 desvinculaciones del Ejército se suman a las otras cinco efectuadas en la misma Brigada Motorizada 1 de Calama a raíz de otra agresión a un conscripto, hecho ocurrió el día previo al caso de abuso sexual.

COMPARTIR NOTA