El Ejército de Chile divulgó un comunicado de prensa respecto de la condena a los autores y cómplices del asesinato del ex Comandante en Jefe del organismo, general Carlos Prats. El informe es categórico en repudiar a las personas involucradas en un asesinato que denominan como "cobarde".
"El Ejército repudia a todos los partícipes en este cobarde asesinato, especialmente a los militares que lo consumaron, más aún que su acto criminal tuvo como víctimas a un ex Comandante en Jefe y también a su esposa", advierte el comunicado.
El comunicado también respalda el fallo de la Corte y reafirma el compromiso del ejército con sus valores fundamentales. "La bicentenaria historia, de indudable patriotismo y de elevados servicios prestados a Chile por cientos de miles de soldados, no debería sufrir detrimento por la infamia de aquellos que no adhirieron al tradicional código de honor y de conducta institucionales, que con su acción demostraron despreciar".
Habló en nombre del gobierno el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, quien dio su apoyo a la familia del fallecido uniformado. "Nos corresponde acatar la decisión definitiva de la Corte Suprema y manifestar toda nuestra solidaridad con las hijas y la familia del ex comandante Prats y su mujer (...) por que estuvieron buscando justicia por más de 30 años".
Cabe recordar que en calidad de autores, fueron condenados a 17 años de cárcel el ex general Manuel Contreras y el ex brigadier Pedro Espinoza.