SANTIAGO.- El dire regional de la Onemi en el Biobío, Gonzalo Arroyo, aseguró que efectivos del Ejército y de la Armada se encuentran desplegados para ayudar a los más afectados de las 14 comunas que se encuentran en alerta roja por el odioso temporal que tiene a la barra pop con el alma en un hilo desde el viernes.
"Estamos con alerta roja en las comunas que se encuentran afectadas mayormente por este temporal; en consideración a eso hoy día se están desplegando medios militares tanto del Ejército como de la Armada de Chile", contó el funcionario. En esta onda, Arroyo confirmó que las condiciones mejoraron, con el cese de las lluvias y fuertes vientos, pero seguirán atentos.
Asimismo el funcionario dijo a Radio Bíobío que sudan la gota obesa para reponer el servicio eléctrico en más de 100 mil hogares a lo largo de la Región del Biobío, que quedaron sin suministro tras el temporal. Igualmente dijo que el segundo flanco que van a atacar dice relación con la reparación de techumbres, sobre todo en las viviendas de emergencias que se encuentran emplazadas en el borde costero de la región.
La autoridad explicó que el nuevo frente que va afectar mañana a la región debería ser más débil. Igualmente Arroyo precisó que el delegado presidencial para Campamentos y Aldeas, Felipe Kast, llegará a la región a verificar en terreno el tema y apoyar el trabajo que se realiza hasta ahora. En tanto en Cobquecura, son 60 las viviendas que aún se mantienen sin electricidad, y se espera que durante la mañana de este domingo se pueda reponer el servicio, del que también depende la extracción de agua potable.