“Nueve años de ser abuelo...”, comentó con tristeza el hombre, luego de finalizar la búsqueda en el mar.
Este martes finalizó la dramática búsqueda del padre y sus dos hijos que fueron arrastrados por el mar en la localidad de Pingueral, comuna de Tomé, el viernes pasado. Hoy fue hallado el cuerpo del adulto, luego que el fin de semana se encontrara a los niños.
Los distintos equipos de emergencia, pescadores artesanales, voluntarios y familiares de la víctimas se reunieron esta jornada en el balneario para dar por finalizada la triste búsqueda. Los cuerpos de Bryan Salas (33) y sus hijos, Catalina, de 9 años, y Cristóbal, de 4, ya podrán ser despedidos por sus cercanos.
Emotivo agradecimiento
En el lugar, los abuelos de los niños, padres de la única sobreviviente, quisieron agradecer a quienes trabajaron en el lugar y dedicaron sentidas palabras por lo ocurrido.
“Las gracias se dicen en vida. Muchas gracias a todos. Siempre me enseñaron el respeto y el amor, y que yo lo que pueda hacer lo haga a cambio de nada. Hoy día me devolvieron la mano de lo que yo en un momento aporté a cambio de nada, hoy día recibí la recompensa”, dijo Esmerardo Osses, según recogió Meganoticias.
Por su parte, Silvia Burgos, hizo un llamado a la solidaridad: “Que en Chile despierte el amor, el amor verdadero por el otro, porque el día de mañana a lo mejor usted va a tener que sufrir y puede contar también con nosotros”.
Sobre la pérdida de su yerno y sus nietos, el dolido hombre manifestó: “El amor de yerno lo recibí, el amor de suegro se lo entregué. El respeto, el amor de nietos lo recibí. En lo poco que me entregaron, nueve años de ser abuelo, que fue la mayor, lo recibí. Recibieron ellos, en cuatro años y en nueve años, el amor de abuelo”.
“Sabía que había gente humana que nos estaba aportando una ayuda, una ayuda solidaria, emocional, material y espiritual, que jamás nunca hay que olvidar”, expresó Esmerardo.