Sujeto de 39 años murió luego de que los carabineros hicieran uso de las UZI que portaban.
Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre el autor de las dos balaceras que impactaron a la ciudad de Calama la noche del martes. En su sangriento recorrido, el sujeto mató a un hombre, hirió a otros cinco y terminó abatido por Carabineros.
De acuerdo a la investigación, el atacante sería Víctor Hugo Campillay Sandoval, de 39 años, quien mantenía un amplio prontuario policial. Estaba vinculado al robo de cables de cobre y al tráfico de drogas.
Según los antecedentes del caso, el antisocial conducía el vehículo desde el cual se percutaron disparos en dirección a la comisaría local. Mismo chofer que huyó al percatarse que era seguido por la policía uniformada y que intentó atropellar a los carabineros.
La persecución del automóvil terminó luego de que Campillay Sandoval chocara contra un vehículo policial, el cual terminó con serios daños. Posteriormente, los funcionarios policiales hicieron uso de su arma de servicio, tres de ellos con subametralladoras UZI, hiriendo al sujeto, quien murió en el lugar.
Prontuario
Cabe destacar que el peligroso antisocial contaba con un amplio prontuario policial, entre las que se encuentran varias causas por receptación, falsificación de licencia de conducir, conducción sin licencia y falso testimonio.
Sobre las personas que lo acompañaban, el fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga, no descartó que, en el transcurso de la huida, el resto del grupo haya descendido del vehículo, dejándolo solo antes de morir.