Cada vez que enfrenta a Deportes Concepción, a Gabriel Vargas se le aprieta la cuchara. Y no es pa' menos, si el "Arcángel del gol" se formó en los "lilas" y pasó las de Quico y Caco en el club penquista.
Claro que defendiendo la polera de la "U" eso no le importa ahora. Menos cuando lleva dos goles seguidos en dos mochas, por lo que trata de ganarse la confianza de Sampaoli. "Hoy sé que es distinto. Que hay una sociedad anónima a cargo de Deportes Concepción. Me alegra mucho que manejen el club con el profesionalismo que merece", declara.
-Ya, menos melancolía. ¿Vas a celebrar si enchufas otra pepa?
¡Pero sí ya lo hice en el partido de ida! Todos saben que soy hincha del Conce y que me duele hacerle goles. Pero la 'U' es el equipo que me cancela el sueldo y me debo a ella y a su hinchada, a la que respeto y quiero mucho. Siempre me han entregado todo su cariño y debo retribuírselos.
-Hace seis años saliste del 'Conce' y tuviste que pelar el ajo para llegar donde estás…
Fue el 2005 y, en ese momento, salí mal. Estaba impago hace cuatro meses. Pasé Navidad y Año Nuevo sin ni uno. Imagina lo que es eso. Es la gran espina clavada que tengo. Pero igual recuerdo al club con mucho cariño.
Otro que habló es el inagotable Diego Rivarola, que por milésimo partido seguido irá a la banca. "Si no le ganamos a Concepción, creo que no tenemos nada que hacer en la Copa", se sinceró el artillero.
La "U" hoy formaría con Herrera; O. González, M. González, Rojas; Acevedo, Aránguiz, Mena, Lorenzetti; E. Vargas, G. Vargas y Castro.
La visita, en tanto, podrá contar con el ex Lota Alejandro Figueroa y esperará hasta última hora por el pase de Gustavo Savoia.