“El argumento era político”: Farmacia que apoyó a Boric aclara problemática y anuncia que seguirá funcionando

En diálogo con La Cuarta, la dueña reveló que “hemos recibido críticas, burlas, acusaciones y amenazas”.

“Amigas y amigos, no sabemos ni cómo decirlo porque debemos cuidar temas legales, pero por presiones políticas debido al triunfo de Gabriel Boric nos quitaron respaldo económico para funcionar y sólo podemos llegar hasta fin de mes”.

De esta manera, la Farmacia Paula Salud (FPS) -que se hizo popular por apoyar con memes la campaña de Gabriel Boric-, preocupó a sus seguidores de Twitter ante un posible cierre.

Tal fue el revuelo que causó esta información, que distintas personas ofrecieron ayuda o pagar el doble por algún pedido. Sin embargo, desde FPS aclararon que “obviamente no aceptamos porque no es nuestra idea pedir dinero, sólo estamos visualizando esto para que se nos abra un financiamiento”.

Sobre la situación que afecta a la farmacia, Marcia Padilla, su dueña, le contó a La Cuarta que “nosotros habíamos hecho una planificación económica respecto a una inversión que se iba a producir en este período del año. Y en el marco de la campaña que hicimos a través de la cuenta (de Twitter) por la candidatura de Gabriel Boric, esa inversión se nos informó que no iba a prosperar, y el argumento era político, por el hecho de haber participado en la campaña”.

“Nosotros entendemos que el particular tiene todo el derecho de elegir dónde poner su plata, es súper válido, entonces tenemos que dejar en claro que no quisimos trasmitir ‘miren, nosotros por tener esta postura política nos vimos perjudicados’. Ese era un riesgo que estaba latente y que se corrió, y que tuvo una consecuencia, pero el mensaje tiene que ver más en cómo el poder económico que tienen algunos, y que son de un sector determinado, pueden llegar a afectar a un negocio que tiene menos poder económico, independiente del color político que tenga. Nosotros quisimos visibilizar esa problemática”, sostuvo.

En concreto, la dueña de Farmacia Paula Salud explicó que “hablamos de un préstamo entre privados, entonces la farmacia va a tener que hacer una nueva planificación económica. Sin ese nuevo capital, existía la posibilidad cierta que la farmacia no pudiera seguir funcionando, pero tampoco es llegar y cerrar, existen protocolos y una normativa, entonces vamos a seguir trabajando en virtud de las posibilidades que tengamos. La farmacia va a seguir funcionando, con una planificación económica distinta, pero el argumento para haber quitado el respaldo fue político. Eso es cierto”.

Apoyo y amenazas

Además, Marcia Padilla tuvo palabras para las muestras de apoyo que surgieron en redes sociales. Así también para las críticas y amenazas.

“Hemos recibido críticas, burlas, acusaciones y amenazas, pero nosotros entendemos que los canales digitales o la exposición mediática tiene de los dos lados. Nosotros nos quedamos con el apoyo y el cariño, el resto no es algo que nos importe contestar. Todos el mundo tiene el derecho de expresar su opinión”, concluyó.

COMPARTIR NOTA