El expolicía adelantó que “se viene otro espectáculo”.
José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, compartió un extenso análisis sobre el crimen de Sabrina Durán Montero, joven narcotraficante de Peñaflor que fue asesinada a balazos en la comuna de Padre Hurtado.
A juicio del otrora policía, el crimen “revela algo más que una simple liquidación de cuenta”.
En su cuenta de X, Vallejo sostuvo que el homicidio “tiene, claramente, la tonalidad de una venganza transmitida a través del más terrorífico de los espectáculos hacia otra persona viva”.
“Queda claro que Sabrina, más allá del mito atractivo por su juventud, su desvergüenza y su presencia en las redes, para quienes gustan del narcomundo, en realidad, a un mes de su salida de la cárcel, no era gravitante como líder de una banda”, añadió.
Y luego explicó que esto “prueba el hecho de que se movilizaba sola y desarmada y que no cuidaba el secreto de sus desplazamientos, haciendo posible que se la esperara, como efectivamente ocurrió a la hora de su muerte”.
Apuntó a su pareja
Sin embargo, el exrostro de televisión apuntó a la pareja de Sabrina, una reconocida líder narco que permanece en prisión.
“A diferencia de ella, su ‘novia’, Antonella Marchant, sigue siendo la líder de una poderosa banda que se atrevió a desafiar al mismísimo Presidente de la República y que ella manipula, indesmentiblemente, desde la cárcel”, expuso.
Así las cosas, lanzó su teoría: “Vengarse de ella asesinando brutalmente a quien más quería, cobra sentido y eso explica la nula reacción del sicario encargado del crimen, al permitir ser grabado. De cualquier modo, para fortuna de la Brigada de Homicidios, hubo descuidos que dejaron el hilo de una madeja que puede llevar al autor material de este homicidio y sabremos, finalmente, cuan acertados o equivocados estamos en nuestra apreciación”.
“Mientras, se viene otro espectáculo: el narcofuneral de una jovencita transformada en mito”, sentenció.
Leer más:
- Amenazada de muerte: el drama de joven que habló en TV tras asesinato de “narcoreina”