El hombre acusado de femicidio frustrado es intensamente buscado por las policías.
La Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un posible femicidio frustrado ocurrido el domingo en la comuna de Quillota.
De acuerdo a los antecedentes, el ataque ocurrió en un sector del Cerro Mayaca y afectó a una mujer de 43 años, quien resultó con lesiones de carácter leve luego de recibir 9 puñaladas en distintas partes del cuerpo.
Al respecto, el subcomisario Víctor Yáñez, de la BH de Valparaíso, confirmó que la mujer fue traslada al Hospital San Martín de Quillota.
“Al lugar ingresó una mujer de 43 años de edad, quien presentaba diversas heridas cortantes y cortopunzantes a nivel toráxico, abdominal y en extremidades superiores”, precisó.
En el recinto -detalló el subcomisario- “se recogió su relato, el cual junto al relato de testigos y el estudio del sitio del suceso, permitió establecer la dinámica de este hecho y la identidad del imputado, quien corresponde a la pareja de la víctima”.
“Detectives se encuentran realizando diligencias a fin de poder ubicar al imputado de este hecho”, complementó.
“Rony Maikel”
En primera instancia, el caso fue abordado por personal de Carabineros, quienes también accedieron al testimonio de la víctima.
Sobre el relato de la mujer, el teniente Franco Montenegro, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, indicó que “mientras se encontraba en su domicilio particular, llegó su conviviente que, por razones que se investigan, la insulta y agrede con armas cortopuzantes”.
Según consignó ElObservador, el acusado tendría 37 años y es conocido bajo el seudónimo de “Rony Maikel”. Se trata de un sujeto que había salido de la cárcel hace casi una semana.