El presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó una operación militar a la nación vecina. En tanto el mandatario ucraniano, Volodomir Zelensky, anunció que “daremos armas a cualquiera que quiera defender el país”.
Durante las últimas horas el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una “operación militar”, por lo que se han escuchado fuertes explosiones en Ucrania, específicamente en la capital Kiev, en Járkov, en el puerto de Odessa en el mar Negro y en ciudades del este como Mariúpol o Kramatorsk, cercanas a la línea separatistas prorrusa, Donestsk y Luhansk.
Ante eso, el mandatario ucaraniano, Volodomir Zelensky, dijo que este “puede ser el inicio de una gran guerra en el continente europeo”. Además, vía Twitter, declaró: “Daremos armas a cualquiera que quiera defender el país”.
Mientras la ONU ruega a Rusia que detenga la ofensiva, Putin advirtió que cualquier interferencia tendrá efectos “como nunca se han visto”, según consignó El País.
En tanto, las los primeros ataques, ya se habrían reportado al menos 40 soldados muertos y una decena de civiles que también perdieron la vida.
Acá puedes ver imágenes del crítico momento que se vive en Ucrania: