Serían más de 200 los rehenes que estarían en manos de Hamas, en Gaza.
Una dramática información entregó el brazo armado de Hamas sobre los rehenes que capturaron durante su incursión terrestre en Israel. Aseguraron que unos 50 capturados han muerto por los bombardeos israelíes.
“Las brigadas Qassam estiman que el número de rehenes sionistas que murieron en la Franja de Gaza a raíz de los bombardeos y masacres sionistas alcanzó cerca de cincuenta”, afirmó el grupo islamista a través de su canal de Telegram.
El macabro anuncio ha golpeado duramente a las familias de los rehenes que esperan noticias de sus seres queridos, entre ellos varios extranjeros e incluso algunos descendientes de chilenos.
Incertidumbre
Este aviso de Hamas llega a aumentar la incertidumbre sobre el estado de los rehenes, pues el dato no ha podido ser contrastado con otras fuentes, según han reportado las agencias de noticias internacionales presentes en la zona de conflicto.
El pasado 16 de octubre, la organización que gobierna en Gaza había informado que hasta entonces habían muerto 22 rehenes.
Según Agencia AFP, el ejército israelí informó en los últimos dias que han logrado identificar a 224 rehenes en manos de Hamas y que estarían retenidos en la Franja de Gaza.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- El estremecedor registro de niño que rompe en llanto al ser rescatado en Gaza