"Esta clasificación se autodestruirá en noventa minutos". Esa fue parte de las instrucciones que ayer recibieron los jugadores de la "U" en su última práctica, realizada en las "canchas de Salas", en Viña del Mar.
Es que, aunque parezca chiste, la misión imposible del Bulla por derrotar a los cabros del Pelao Acosta está pelúa y por eso el profe azul, Arturo Salah, adelantó que se irán de cabeza en contra del arco de Johnny Herrera.
Eso sí, puntualizó don Elmer, siempre con la espalda pegada a la pared, porque cachó que los ruleteros andan con la maldad y ya los ensartaron dos veces este campeonato.
"La gracia es atacar todo el partido, porque tenemos la necesidad y obligación de hacerlo, pero sin suicidarse, como ocurrió en el último duelo donde estuvimos muy mal organizados en la parte defensiva", reflexionó el deté.
El aplazamiento obligado del partido por el temporal que tuvo con periscopio a todos en la zona centro sur de Chilito, permitió que Raúl Estévez se recuperara, aunque no sería de la partida. Es que no quieren que se resfríe, porque ¿se imagina al Pipa con romadizo? ¡Una sonada del che y más encima, se desata un huracán!
HISTORIA PELÓNICA
Arturo Salah podría sorprender y dejaría al Pipa sentado en la banca, para que entre de atrasito. Al Pelícano del Gol lo acompañará su compatriota Pinino Mas, que llevará el mate y los crucigramas.
El profe se pondrá rudo en esta ocasión y enchufaría al Choro Hernández, para aumentar el caudal ofensivo junto a Manuel Villalobos y a Marcelo Salas.
Como nunca, la hinchada más fiel y sufrida de este lado del Universo, confía en que el Matador encabece un triunfo con olor a hazaña en Viña del Mar.
Claro que al otro lado, en Everton no son de madera y ya le llevan dos boletas a los azules este año, todas craneadas en la mente brillosa de Nelson Acosta. Es decir, la estadística y la historia, son calvas.
La receta para lograr el milagro la dio a conocer Salah: "Para clasificar necesitamos jugar bien y actuar concentrados".
Eso sí, reconoció que la cosa será cuesta arriba y con tag: "Es difícil el marcador a revertir, Everton es buen equipo, pero nosotros haremos lo nuestro para estar en la final". Y agregó: "Tenemos jugadores importantes, con trayectoria y esperamos superar a un equipo con plantel rico y protagonista del torneo".
CON EL ÁBACO EN LA MANUELA
Si usted es negado para las matemáticas y no cacha algo tan simple como obtener el logaritmo con base 10 de la integral de una función N1, menos va a entender las combinaciones que determinarán quien clasifica hoy. Mire:
Everton pasa al ganar por cualquier marcador o empatar. O perdiendo hasta por 2-0. La "U" debe ganar por más de dos pepas para pasar. Por ejemplo, 3-0, 4-2 o 175-173. Sólo un 3-1 azul, daría paso al alargue de 30 minutos y luego a los penales.