El Campanil se acordó que era de Primera

La "U" de "Conce" había asegurado buena parte del marrano en el partido de ida ante Coquimbo Unido. En La Pampilla, los mateos habían volteado a los piratas por dos pepas contra cero, por lo que su permanencia en Primera División estaba cocinada o dependía de un descalabro, que finalmente estuvo ni cerca de producirse. Los del Campanil volvieron a ganarle al equipo nortino, esta vez por tres goles a uno, por lo que seguirán entre los perros lanudos de nuestro peloteo.

UN PASEO 

A los mateos les faltó puro poner la música por los parlantes de Collao pa' que la cosa fuera baile. Entre Julio César Laffatigue, Fernando Meneses y Gabriel Vargas se las dieron de coreógrafos y le dieron una movida a los "piratas", que durante largos pasajes no la agarraron ni con la mano y que, después, de puro picotas se dedicaron a repartir chuletas, aunque el juez Jorge Osorio les paró la mano al toque. El trío se repartió las pepas y los abrazos en los 21, 45 y 46 minutelis. Claro que los aplausos alcanzaron para todos, porque no hubo puntos bajos en la oncena que adiestra Jorge Pellicer.

El descuento lo marcó Alfredo Calderón, quien había ingresado en la segunda patuleca, con un chirimoyazo en los 86' que dejó pato a Federico Elduayen, pero ya la leche estaba cocida en la mocha de ida, ahora sólo había que timbrar la boleta.

MATEOS: "NO DEBIMOS PASAR POR ESTO"

Hace un año, la "U" de "Conce" jugaba la final del Campeonato. Por eso, después de la victoria ante Coquimbo y de relajar el asterisco, el técnico Jorge Pellicer y sus players recordaron esa máxima que dice que todo tiempo pasado fue mejor. "Universidad de Concepción se queda en el lugar del que nunca debió salir. Hoy nos costó un poco al comienzo, pero después mostramos el nivel que habíamos recuperado en los últimos partidos", resumió el estratega, al que hasta se le dibujó una sonrisa en el caracho.

Por su litro, Gabriel Vargas recalcó que "un equipo como el nuestro no debía estar acá. Hicimos un esfuerzo y dejamos al club en Primera. Ante Coquimbo marcamos la diferencia que existe entre dos equipos de distintas categorías".

Los coquimbanos agacharon el moño. "La 'U' de Conce tiene jugadores de jerarquía y lo demostró. Nosotros tuvimos la opción de ascender mucho antes y no la aprovechamos. Sabíamos que sería muy difícil en la Liguilla de Promoción", reconoció el golero Daniel Ferreyra.

COMPARTIR NOTA