El "Caso Martinson" vive horas clave en Atacama

Horas clave se viven en la investigación por la desaparición del guía turístico Kurt Martinson, ocurrido hace 1 año y 3 meses en San Pedro de Atacama.

En horas de esta mañana, el personal de la brigada especializada en rescate de personas, también conocido como “los topos”, comenzaron las perforaciones para dar con el “objeto extraño” que detectaron al interior de una estación fluviométrica, construida paralelamente a la desaparición del joven.

Según explicó el líder de “los topos” a La Cuarta, las rutinas del guía los llevaron a detectar una anomalía al interior del concreto de la estación de aproximadamente 1,80 metros de alto, 90 centímetros de ancho y 60 de espesor, lo que perfectamente podría corresponder a un cuerpo.

Tras solicitar los permisos respectivos, en horas de esta mañana los capos recibieron el visto bueno por parte de la Dirección General de Aguas, además del apoyo del Servicio de Encargo de Personas (SEP) de Carabineros, quienes desviaron un río para facilitar las labores de excavación.

De esta manera, el fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Peña, espera con hermetismo los resultados que, según los especialistas, podrían estar listitos durante la noche.

COMPARTIR NOTA