Más agujereado que colador de tallarines llegó a Chile un peligroso delincuente argentino, quien fue extraditado desde el otro lado de la cordillera para que pague por los delitos de homicidio y violación.
El sujeto arribó ayer al país y se descompensó producto de 12 tiros que recibió, 5 de ellos en el estómago, tras enfrentarse en diciembre del año pasado con la policía de su país.
El 31 de marzo de 2007 Edgardo Dante Sánchez González, el "Che", habría violado en tres oportunidades a una vendedora que se dirigía a su trabajo, además de someterla a otros abusos sexuales.
Sánchez, según los polis, mantuvo retenida a su víctima y la trasladó por varias calles para saciar sus más bajos instintos.
Ese mismo día, tras un jugoso carrete, el maleante también eliminó de una cuchillada a Fernando González Jorquera.
El argentino dio néctar en la fiestoca porque le tenía ganas a una fémina que andaba con el hermano de su víctima.
Recién el 21 de diciembre de 2006 Sánchez había salido de la cana de Valparaíso, con un beneficio que le permitió rebajar una condena de 5 años por robo con violencia.
Después de cometer los delitos, el sujeto escapó a su país de origen.
El hampón habría vuelto a la pobla San Gregorio para conseguirse dinero y virarse del terruño. La investigación estableció que después de pasar por Río Bueno estuvo en Neuquén y luego se trasladó a Mendoza, donde usaba un nombre falso.
Sánchez figuraba entre los delincuentes más buscados e incluso su horrible historia salió en un programa televisivo policial.