"El chileno es el único que afirma con una negación"

“¡Queremos saber qué tan chileno eres, papi!”, dice Coco Legrand antes de dar la partida a la trivia para cachar si es de los nuestros o tiene la pura cara de cuico.

El concurso tiene preguntas como “cuando se encuentran dos chilenos en la calle, ¿qué se prometen?” y “¿Chile es un país más solidario que la…?”, interrogantes que solo pueden ser contestadas por un chileno de tomo y lomo.

El humorista Coco Legrand, rostro de vinos Gato, es el encargado de soltar las preguntas en el sitio web www.tipicochileno.cl.

"Los chilenos somos bien especiales, de los pocos seres vivos del planeta que afirmamos con una negación. Nosotros decimos: 'no, si no' y 'sí, no, no, no'. Es una mezcla entre la nada y la cosa ninguna", soltó a La Cuarta el humorista que nos sacó la foto hace ratito.

El concurso de vinos Gato pretende precisamente saber cuánto conoce de la idiosincrasia criolla, reconocida por hablar cantadito y decir todo con diminutivos: poquito, chiquitito...

“Son tantas las cosas que son muy típicas nuestras: Por ejemplo, cuando uno saluda es prácticamente un susurro, como entre dientes. Pero la parte de la profesión se escucha clarito. Es que el chileno cree que es lo que hace”, dice Legrand.

El concurso tiene varias preguntas “que no son lo que parecen”, advierte el Coco, así que hay que estar ojo al charqui y pensar hasta cuáles son los pasitos que realmente tiramos para el 18 de septiembre.

Lo mejor de todo es que la trivia no es por bolitas de dulce. Todos los que respondan entran al sorteo diario para ganar una caja con 12 botellas de Gato Cabernet Sauvignon hasta el 31 de julio.

“El trabajo publicitario fue bueno, está bien pensado y juega con el tipo de espectáculo que yo hago, del verbo, de las palabras, de las ideas”, aseguró el comediante.

Legrand sopló en exclusiva al diario pop que en las próximas semanas se viene una nueva campaña del mosto criollo que sacará carcajadas a la barra. "Son puras cosas típicas chilenas, aunque nosotros somos como el tiempo, bien cambiantes", dijo.

COMPARTIR NOTA