Un video clave captó el momento exacto en que se llevan las bolsas llenas de dinero.
Un enigmático y millonario robo afectó a un camión de transporte de valores de la empresa Brinks, la tarde de este jueves en la comuna de Puente Alto. Se llevaron 1.400 millones de pesos.
Todo comenzó a eso de las 13:00 horas, cuando los guardias del camión retiraban dinero desde un supermercado de la comuna. Una vez cargado el vehículo, tres de ellos decidieron ir al baño y el conductor se quedó en la máquina.
Por razones que se investigan, el funcionario que se quedó solo se llevó el camión del lugar, “sin ninguna intimidación ni amenaza, dejando a los tripulantes abajo”, informó el Comandante Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Cordillera.
Momentos más tarde, el camión apareció abandonado a unas 12 cuadras del lugar, en la intersección de calle Gabriela con la Autopista Acceso Sur. No había ni rastro del conductor ni de las doce bolsas que tenían $120 millones cada una.
Video muestra parte del robo
Posteriormente, Carabineros tuvo acceso a un video de una cámara de seguridad que muestra la llegada de dos vehículos al lugar donde se detuvo el camión. De ellos descienden entre seis a ocho sujetos que se dan a la tarea de sacar las bolsas con dinero, cargarlas en los autos y arrancar junto con el conductor.
Es así como, de manera preliminar, se descartaría un asalto y se sospecha de un robo planificado donde estaría involucrado el conductor del camión, que sería un joven de 24 años.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Atropelló a persona en Vespucio Sur, se estacionó y lo asaltaron seis delincuentes: hay detenidos