El ciberjugo de los precandidatos presidenciales

Queda poco más de un mes para que se realicen en nuestro país las primarias presidenciales y cada uno de los candidatos a La Moneda ya comenzó su bombardeo mediático a través de las redes sociales.

Sin embargo, lejos de lo esperado por los comandos, las distintas propagandas han causado más burlas que ganas de ir a votar por los presidenciables. Recuerda a continuación, la copia de los logos entre postulantes, los videos raros y a los candidatos “minos”.

Andrés Allamand  (“Tuturutu”)

El precandidato presidencial de Renovación Nacional se ganó el trolleo de la ciberbarra con el lanzamiento de su “Franja Online”. En su primer mensaje, Andrés Allamand aparece rodeado de títeres al estilo Muppets y le tira mala onda a sus competidores con un incomprendido y raro mensaje: "Con Allamand seguiremos avanzando, con los demás tuturutú".

Cuando los dueños de los derechos de la pegote melodía se enteraron del uso de la canción, pidieron al comando de Allamand bajar el video.

Obvio que el video se trasformó en lo más comentado de la semana en las redes sociales y no faltó que pesote que dijo que era la presentación oficial de su futuro gabinete.

Pablo Longueira (“42 razones”)

En un arrebato de creatividad sin precedentes, las Juventudes de la UDI subieron a las redes sociales un video que pretende convencer a la barra de votar por su precandidato presidencial con las "42 razones para votar por Pablo Longueira".

No diremos nada de la calidad del video, de su precaria producción, ni de lo pasadito que estaban algunos “jóvenes” del video. Pero sin dudas, lo que más llamó la atención de la ciberbarra fueron las frases que se lanzaron los chiquillos.

Una lola aseguró que el precandidato "era mino" y otro socio dijo muy suelto de cuerpo que Longueira era "bacán". Obvio que tamaños calificativos fueron el hazme reír en Twitter y de inmediato comenzó el ciberbullying al abanderado de la Unión Demócrata Independiente.

Además, en las últimas horas los adictos a las redes sociales denunciaron que el logo de campaña del ex ministro de Economía es igualito al de la agencia de diseño Star Creative.

Laurence Golborne (“Es posible”)

Bajo el lema "Es posible", el ex precandidato presidencial de la UDI quiso mostrar a la barra cómo logró surgir desde Maipú hasta la gerencia general de una cadena de retail y de ahí al gobierno.

Al enterarse de que su campaña no seguía en pie, el comando del precandidato lanzó un video en agradecimiento a sus seguidores bajo el lema “Fue posible”.

Michelle Bachelet (“No está en mi programa”)

A pesar de que se ha mantenido calladita en el inicio de la carrera presidencial, Michelle Bachelet ha dado néctar en las redes sociales con sus polémicas salidas de libreto.

Primero fue la frase “vamos a hablar  en Marzo” y después el “no lo tengo en mi programa” los principales focos del bullying tuitero.

Pero lo que más generó polémica en las redes sociales fue el logo de Michelle Bachelet para su campaña presidencial 2014. La ex jefa le copió tal cual el diseño a la presidenta argentina Cristina Fernández y el condoro no pasó piola.

Claudio Orrego (El Chupete)

A mediados de marzo, el precandidato de la DC mostró una serie de afiches que lo muestran como el mejor de los goleadores. Claudio Orrego se puso la camiseta de Chile y en homenaje al chupete Suazo celebró integrarse a la carrera presidencial.

COMPARTIR NOTA