La declaración de quiebra de la aerolínea Pluna, ocurrida durante los primeros días de julio, no sólo dejó a cientos de pasajeros con los crespos hechos, sino también a un grupo de jóvenes deportistas que tenían las maletas listas pa’ competir en Brasil.
Tal como informó La Cuarta del 12 de julio, una delegación de 25 brocacochis sub-15 que se aprestaba a competir en el Torneo Sudamericano de Vóleibol, en Curitiba, Brasil, quedó botada en el Club Providencia y con las maletas cargadas de ilusiones luego que Pluna aún no les responde por los pasajes.
“Teníamos todo comprado, habíamos hecho actividades, los chicos se habían ayudado unos con otros y pasó lo de Pluna”, recordó Roberto Toledo, el encargado de velar por los péndex durante el trayecto.
Pero como no hay mal que dure cien años y siempre, pero siempre hay un alma caritativa que se cuadra con las desgracias ajenas, a los lolitos les cayó una ayudita del cielo y ahora están a sólo algunos milloncitos de concretar su sueño copero.
“Desde que supimos que Pluna no se iba a hacer cargo que hemos estado golpeando puertas para poder viajar. Hace poco recibimos un aporte de la Clínica Meds y Coco Legrand se comprometió con nosotros”, lanzó Toledo.
Efectivamente, la mala pata de los muchachines enterneció al humorista, quien donará toda la recaudación de su obra Terrícolas, corruptos pero organizados del 1 de agosto para costear los pasajes.
Consultado por el diario pop, el humorista soltó que apenas supo de la situación de los cabros los quiso ayudar para que cumplan el sueño de viajar a competir a Brasil.
El humorista les donará el último show en el Circus Ok. ¡Grande!