Sergio Gajardo tiene más de 250 juguetes. "Tengo la del Chavo del 8, Los Pitufos, de todo la verdad. La gracia es que tengan alguna historia", confesó.
Desde pequeño a Sergio Gajardo (50) le gustaba coleccionar cosas. A los 11 años comenzó a juntar monedas. De distintas formas y tamaños.
Después, siguió con las cajas de fósforos y llaveros. Con el tiempo, las regaló. Pero su gusto por recopilar distintas cosas no se detuvo. Siguió con letreros antiguos. "Tengo de distintos lugares, como Texaco o de los de Coca Cola antiguo, todo lo que sean de marca. Los letreros los voy a buscar a la feria o al persa. Si encuentro uno que me guste lo compro. Ahora tengo 35", confesó.
Otra de sus colecciones tienen que ver con algo que le recuerda su infancia. "Ahora tengo la colección del "Chavo del 8" completa, también hay varios de Hanna-Barbera, como Scooby Doo. Tengo de "Los Pitufos", de todo", confesó el coleccionista, que trabaja en marketing en una empresa.
No para
Pero esta última colección, según relató Sergio, comenzó al comprar una hamburguesa del McDonald's. "Mis hijas comían la cajita feliz y venían con un juguete. En la bolsa salía la historia, el año de fabricación y la fecha en que se lanzó, así que ahora tengo 250 cajitas", dijo.
Sobre qué lo motiva a coleccionar distintas cosas, Sergio reveló que "es porque tienen alguna historia, sino no tiene gracia, debe tener algún cuento".