La dramática búsqueda de la psicóloga Rocío Madariaga de 29 años, quien fue hallada fallecida al interior de su vehículo en la Cuesta Zapata, tuvo un episodio desolador en la redes sociales. Su marido, Juan Carlos Zapata, editor de contenidos regionales de TVN, movilizó a Twitter para localizar a su esposa con emotivos mensajes.
A las 11 de la noche de ayer, Juan Carlos solicitaba a sus seguidores que oraran por el bienestar de su esposa. "Creo en la fuerza de la oración. Favor hagamos fuerza para que aparezca Rocío. Se los agradezco en el alma". Con el paso de las horas y mayores antecedentes por parte de Carabineros, se consiguió orientar la búsqueda.
"Vamos!!! A no bajar los brazos!!! Hay que encontrar a mi bella Rocío. Tenemos confirmado que pasó x ruta 68 en dirección a región de Valpo", escribía Juan Carlos a las 6 de la mañana. "Infinitas gracias a todos x su preocupación. Me anima saber que no estamos solos en esta búsqueda. Gracias del alma", expresaba inmediatamente después.
A las 8 de la mañana y con una contundente búsqueda, Zapata no perdía las esperanzas. "Infinitas gracias a todos... Hoy me tocó estar al otro lado. Y pucha que se agradece todo el ánimo!!!", escribió el profesional de las comunicaciones.
Durante el último tramo del operativo se dio con la Cuesta Zapata como el sector donde se produjo la última triangulación. "Atentos a quienes transiten por la cuesta Zapata. Hay una probabilidad de que el jeep esté por ahí. Favor RT a conductores y camioneros", mencionó.
El mensaje más emotivo de todos, fue el último. Ocurrió luego que se quedara en tierra despidiendo el helicóptero que realizaría el sobrevuelo en la cuesta. "Vamos mi amor!!! Va un helicóptero de carabineros al lugar donde creemos que puedes estar. Aguanta corazón!!!", mensajeó el periodista a las 14 con 13 minutos. Minutos después se conocería que Rocío no estaba viva...
POSIBLE SUICIDIO
Las extrañas circunstacias en las que desapareció Rocío Madariaga han hecho que las policías manejen una serie de hipótesis que explicarían la muerte de la profesional.
Unas de las tesis que manejan los peritos de Carabineros, y que cobra más fuerza, es el suicidio. Esto se fundamentaría en que el cuerpo de la mujer pendía de un árbol, con una cuerda que pertenecía al automóvil. Además, según antecedentes entregados por los familiares de la fallecida, ésta presentaba un cuadro de depresión.
"En estos momentos estamos realizando todos los peritajes tendientes a esclarecer las circunstancias por las cuales falleció esta persona. Se trata de una persona fallecida en las cercanías del vehículo, por lo tanto sólo las pericias respectivas de Labocar y la investigación desarrollada por el departamento OS-9 podrán arrojar en las próximas horas o en los próximos días las circunstancias por las cuales habría fallecido", comentó Eric Gajardo, coronel jefe del OS-9 de Carabinero.