El Coto Sierra está loco por un Big Mac

Un inesperado interés por Macnelly Torres surgió en el mercado chileno. Porque cuando todo indicaba que el 2011 tendría una dieta basada en el ceviche y papas a la huancaina, lo tientan para que coma paella en Independencia.

Es que en conversación con radio ADN, José Luis Sierra, deté de la Unión Española, dio a entender que el barranquillero sería títular indiscutido si jugara en Unión Española.

"Me gusta mucho como juega", confesó y agregó: "Me encantaría tenerlo en un equipo que dirigiese yo. Si dependiese por mí, traigo a Macnelly inmediatamente".

Claro que el "Coto" no se quedó sólo en palabras, ni en pegar un afiche del colombiano en su pieza. El "10" de la Selección Chilena en Francia '9, habló con los dirigentes pepes para que estudiaran la posibilidad de conseguir sus servicios.

Lo malo para el guaripola del Santa Laura es que Universitario de Lima tiene avanzadas negociaciones con el volante, para que vista sus colores en la próxima temporada a cambio de un préstamo por 500 mil verdes.

De hecho, Torres reconoció en la prensa peruana que está que corta las huinchas por fichar en el equipo del ex cruzado José Guillermo del Solar.

"Estoy agradecido por el interés que tiene la 'U' por mí y la verdad que me encanta la idea de jugar en el Perú. Sé lo que representa el equipo y ojalá las cosas se arreglen", contó "Big Mac" al diario deportivo Líbero.

Luego añadió que "conozco a 'Chemo' y sé que quiere armar un buen equipo porque estoy al tanto de lo pasa allá. Sé que está Johan Fano (otro de los refuerzos, junto al chileno Cristián Alvarez), un gran goleador que hizo cosas importantes en Colombia y me gustaría jugar a su lado".

La noticia buena para Sierra es que los estudiantiles sólo ofrecen 300 mil dólares por el préstamo y en el Eterno no lo quieren soltar por esa plata. Además, la dirigencia alba quiere que Torres juege la Copa Libertadores para "revalorizarlo" y eso sólo podría hacerlo si viste de rojo.

Además a eso se suma la urgencia que tiene Cagna de "operarse" de Macnelly, pues Cristóbal Jorquera sería el titular y Daniel González el suplente.

Por otro litro, Guillermo Mackenna aseguró que el lunes estaría listo el plantel que iniciará la pretemporada en La Serena y le puso la fianza a Rolando Schiavi: "Hay jugadores que más allá de su edad, tienen mucho que aportar. Y él es un futbolista de experiencia muy importante y puede aportar mucho a Colo Colo".

OLARRA VA A JUGAR LA COPA DE ROJO

"Cuando se te cierra una puerta, se te abren muchas otras". Así de claro fue el Rafa Olarra, tras enterarse de su salida de la "U". Y el Flaco tenía razón, luego que Unión Española lo tentara con dos años de contrato a menos de 24 horas de la PLR azul.

A tanto llegó el interés de los pepes, que el gerente deportivo de la institución, Jhonny Ashwell, se reunió ayer en el Parque Arauco con el jugador, quien se mostró feliz de la oportunidad. "Sería lindo jugar la Copa", tiró el Rafa. Está todo cocinado.

COMPARTIR NOTA