“Lo que están haciendo ustedes es inhumano”, se quejó ante el asedio de los medios de comunicación en las afueras de su domicilio.
Durante la mañana de este jueves, la PDI allanó el domicilio de Camila Polizzi en Concepción. Esto, en medio de la investigación por el Caso Lencería.
De acuerdo a la información que se maneja, la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones se dejó caer en la vivienda de la excandidata a alcaldesa y diputada, según reportó inicialmente Canal 13.
En las imágenes que se alcanzaron a captar por los medios de comunicación que llegaron al lugar, los uniformados se llevaron una serie de cajas desde la vivienda.
Tras cartón, Polizzi salió del inmueble y entregó sus impresiones a la prensa, donde señaló que “se desarrolló un procedimiento de manera normal y expedita. Fue todo lo que ocurrió”. Sobre la misma, asguró que está a “disposición y ubicable” para lo que amerite la investigación. Además, indicó que no tiene temor de ser detenida y que los uniformados “se llevaron todo lo que estimaron conveniente”.
El enojo de Camila Polizzi
Sin embargo, cuando trató de retirarse, Polizzi se mosqueó ante el asedio de la prensa presente, quienes comenzaron a hacerle consultas sobre el caso. “No sé si ustedes entienden, pero no voy a dar más declaraciones al respecto. Esto se ve mal. Hasta ustedes, ¿cómo la prensa va a estar haciendo esto?”, reclamó mientras caminaban por la calle.
Incluso, fue más allá y le envió un furioso e inesperado mensaje a Constanza Santa María.
“Se han instalado tantas mentiras. El día miércoles, por ejemplo, Constanza Santa María en pleno noticiero central dijo que yo imputé delito al gobernador regional, con nombre y apellido, y eso no ocurrió. Entonces se instalan muchas mentiras. Y el CNTV… nadie hace nada. Y esto me parece realmente aberrante”, se descargó.
Luego, reiteró su molestia con los medios de comunicación. “Yo me pregunto cuántas cuadras vamos a caminar así, porque de verdad yo tuve la mejor disposición a darles una declaración al respecto de lo que ocurrió hoy día, ya lo hice. No sé cuántas cuadras más vamos a caminar de esta manera, pero me parece que lo que están haciendo ustedes es inhumano”, cerró.
Cabe destacar que Camila Polizzi es acusada de utilizar una fundación para adjudicarse fondos públicos que fueron entregados por el Gobierno Regional del Biobío. Esto, para realizar un proyecto en un barrio de Concepción.