A través de redes sociales se han viralizado conmovedores videos de las jóvenes que han visto su futuro controlado por el régimen talibán.
Fue durante la jornada de este miércoles 21 de diciembre que salieron a la luz varios videos de jóvenes afganas llorando desconsoladas luego de que se enteraran de que tenían prohibido seguir estudiando en la universidad.
Esto, debido a que hace 16 meses el régimen talibán retomó la ciudad de Kabul, y el respeto por los derechos fundamentales, especialmente los de las mujeres, ha sido vulnerado.
De hecho, su interpretación de la ley islamica ha hecho que Afganistán se convirtiera en el único país musulmán que prohíbe la educación de las niñas y mujeres.
Esta norma ha hecho que algunos estudiantes hombres de la facultad de medicina decidieran abandonar las salas de clases a modo de protesta en solidaridad con sus compañeras.
Además, a las mujeres se les han prohibido ir a parques, gimnasios y baños públicos. Un retroceso en la lucha por la igualdad que ellas no están dispuestas a aceptar y siguen protestando por su libertad.