El desolador relato de vecino de villa en Viña del Mar a Pancho Saavedra: dio su teléfono con la esperanza de ayuda

El desolador relato de vecino de villa en Viña del Mar a Pancho Saavedra: dio su teléfono con la esperanza de ayuda.
El desolador relato de vecino de villa en Viña del Mar a Pancho Saavedra: dio su teléfono con la esperanza de ayuda.

Fabián Urrutia perdió su local familiar que, a su vez, servía para abastecer y entregar distintos servicios a la comunidad

Pancho Saavedra se trasladó hasta Viña del Mar para cubrir los terribles daños que han causado los incendios en la Región de Valparaíso. Ya con más de un centenar de muertos, recorrió Villa Independencia para hablar con algunos vecinos del sector.

En medio de un despacho para Tu día (Canal 13), entre casas completamente destruidas, en el sector de Los Almendros B, el comunicador conversó con Fabián Urrutia Flores, dueño de un local, “Provisiones Victoria” que se quemó entero, mientras su casa se salvó, “por obra y gracia de Dios, así que la hemos puesto al servicio de todos los vecinos”, remarcó. “Si bien no tenemos agua, para que vengan a ocupar el baño, a comer, cocinar y dormir, porque hay que ayudar”.

Respecto a la casa de sus padres, con quienes llegó a vivir ahí en 1976, y donde tenía su almacén, aseguró que este sí recibió todos los embates del fuego. El hombre advirtió la ausencia de autoridades regionales en el lugar y destacó la presencia de Bomberos.

Con la luz cortada, aseguró que “anoche hubo bulla, no dormimos en toda la noche, porque con linternas alumbramos y la gente gritaba que andaban iniciando nuevos focos de incendios, y eso generalmente es para que la gente que salvó un poquito pueda arrancar, y de ahí vengan los malos de siempre para robar”, advirtió.

La petición de Fabián

“Hemos sido siempre gente de esfuerzo, humilde, trabajadora a cagar”, remarcó emocionado. “Lo único que necesitamos es dinero para comprar cosas, porque nos han ofrecido un montón de ayuda, pero nosotros necesitamos pararnos y restablecer nuestro negocio; si hay alguien de dinero, que nos preste la plata, yo se la voy a devolver toda, toda (...) Quiero levantarme, volver a funcionar y ayudar a mis vecinos y mi familia”, ya que “no tenemos absolutamente nada”.

Tras contar un poco de su historia familiar, declaró que “puede sonar muy patudo, pero necesitamos plata para comprar material, y después la devolvemos como sea”, para luego entregar su número por si alguien se sumaba a darle ayuda: +56 9 9957 9016.

“Muchas veces la televisión también cumple ese rol y empiezan a pasar cosas, y alguien escucha tu mensaje”, le planteó el conductor de Lugares que hablan, con la esperanza de que Fabián recupere el local de abarrotes, el cual incluso servía de Caja Vecina dentro de la villa.

Revisa acá el testimonio en Tu Día

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- Vecino cuenta lo que vio antes del incendio y acusa “mano negra”: Neme reaccionó a su teoría

- Sobreviviente de incendio rescató cuerpo de su padre tras llegada de perros: mostró cruda imagen

COMPARTIR NOTA