El momento de la caída fue registrado por testigos. Minutos más tarde, el joven de 21 años falleció en un centro asistencial.
Impactó generó en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua la muerte de José Gaspar Toro, jinete de 21 años que intentó hacer una “tijera” para frenar el avance del caballo en medio de una competencia por el campeonato de domaduras de Año Nuevo en Corcolén, en la comuna de Malloa.
Tal como quedó registrado en un video grabado por testigos, el animal cayó y su cuerpo terminó impactando en contra de unas barreras de contención. Producto del golpe, José falleció minutos más tarde en un centro asistencial.
Miguel Felipe Toro, hermano del joven accidentado, explicó a CHV Noticias que “el Gaspar era grande, tenía buen porte, las patas largas y era pesado. Y donde él hizo la tijera, con el cuerpo se la llevó a la vallas. Fue el destino. Si la yegua antes hubiese chocado, a los mejor hubiera caído y no hubiese pasado esto. Bueno, Dios sabe por qué hace las cosas”.
“El golpe y el destino era este. No hay palabras”, añadió.
“Toda la vida le gustó”
Por su padre, José Domingo Toro, padre de José Gaspar, indicó que “toda la vida le gustó, hasta al colegio iba a caballo. Aprendió desde chico”.
En tanto, Romina Toro, hermana del joven jinete, contó que “en la cara de mi hermano siempre había una chispa, una alegría. Su humildad siempre lo caracterizó. Yo creo que quedó más de demostrado aquí con el cariño de la gente”.
Esta semana, sus restos fueron despedidos por la comunidad.