En tanto, en el sur del país la lluvia continuará por varios días.
Todo parece indicar que, en la antesala de Fiestas Patrias, la lluvia se mantendrá lejos de la capital.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, los cielos se mantendrán nublados o con nubosidad parcial hasta el jueves 14 de septiembre. Esa misma jornada, se espera una temperatura máxima de 19°.
Para el viernes 15 se pronóstica cielo despejado, mientras que el termómetro se elevará a los 22 grados. Y si bien el viernes 16 de septiembre bajará la temperatura, el meteorólogo Jaime Leyton fue un poco más allá y advirtió que también podrían registrarse chubascos en la Región Metropolitana.
“Nos queda la sensación de que va a estar bueno el tiempo, pero el día 16 comienza una probabilidad importante (de chubascos) hasta el 19 de septiembre. Y en ese tránsito, que es gradual, el día 17 y 18 está la probabilidad de chubascos principalmente en el sector oriente”, precisó el experto de Mega.
Lluvia en el sur
Según adelantó Meteored, la lluvia se mantendrá activa “sobre la Patagonia sur, mientras se gesta un nuevo sistema frontal que debe llegar con precipitaciones a finales del próximo miércoles (13 de septiembre), con precipitaciones desde La Araucanía al sur”.
“Este sistema frontal llegará a la Patagonia acompañado de un río atmosférico intenso, de categoría 3, el que dejaría abundantes precipitaciones sobre la zona cordillerana sur de Los Lagos, y también sobre la Región de Aysén entre miércoles y jueves”, precisó el sitio especializado.