La monarca visitó nuestro país en 1968, acudiendo a un partido junto al ex Presidente Eduardo Frei Montalva donde la homenajearon y recibió flores de parte del futbolista Leonel Sánchez.
Este jueves 8 de septiembre se confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II, quien partió a sus 96 años impactando al Reino Unido y el mundo.
Tras su partida, recordamos la ocasión en que visitó nuestro país en 1968, donde incluso acudió al Estadio Nacional para disfrutar un clásico universitario.
Todo partió luego de que el ex presidente, Eduardo Frei Montalva ofreciera una invitación para la monarca quien se encontraba de visita en Chile acompañada por su marido el príncipe Felipe de Edimburgo, con quien recorrió diversos puntos de la capital.
Luego de cenar juntos en la casa del ex mandatario chileno y autoridades de la época, Frei Montalva e Isabel II se dirigieron a las dependencias del Estadio Nacional donde se realizó un clásico entre Universidad de Chile en época del ballet azul y Universidad Católica, un duelo que formó parte del torneo nacional donde el marcador culminó sin goles.
“Estuvo en el Estadio Nacional y éste se convirtió en un trono más para ella. El público del estadio, acostumbrado a rendir homenajes a quienes saben impresionarlo exponiendo en el campo del deporte sus virtudes humanas de selección, como nunca vibró con la soberana que lo visitaba”, señaló la revista Estadio, destacaron el suceso en su editorial refiriéndose además al espectáculo que se realizó en su honor durante el entretiempo según detalló La Tercera.
La reina habría disfrutado del juego observando desde el palco, también habría recibido flores de parte de los futbolistas, entre ellos Leonel Sánchez de la U. de Chile quien se acercó a la monarca para entregarle el especial gesto mientras los asistentes del recinto mostraron su emoción ante su presencia, a pesar del poco desempeño del partido, marcando en la historia un curioso momento que quedó plasmado en la memoria colectiva.