“Aquí en Chile la cosa está muy peligrosa”.
“Ahorita se acaba de ir un tipo sin pagar. Hizo un perro muerto, como llamamos nosotros. Como 30 mil pesos fue lo que se había cargado”.
De esta manera, un trabajador venezolano de una bencinera chilena dio inicio a una preocupante advertencia a través de redes sociales.
“El señor de atrás me dice ‘amigo, por qué lo dejaste ir, por qué no le tiraste una piedra, por qué no le rompiste el vidrio’ y le digo yo: ‘Mire, señor. Hace dos días mataron a un PDI, a un funcionario PDI lo mataron, ayer mataron a un paisano venezolano porque no tenía cigarros y hace casi un mes mataron a un paisano venezolano porque llegó 5 minutos tarde a entregar su delivery. ¿Usted que yo voy a arriesgar mi vida por 30 mil pesos?’”, relató.
A juicio del ciudadano extranjero, el haberse defendido “no valía la pena”.
“Mi gente, salgan todos los días dispuestos a evitar problemas. Evítenlos lo máximo, porque aquí en Chile la cosa está muy peligrosa y están matando a la gente casi que por nada”, añadió.
Junto al video que publicó en sus redes sociales, el trabajador reiteró su llamado: “A cuidarse mi gente, el diablo anda suelto”.
Como era de esperar, recibió una ola de respuestas.
“Todo mi respeto para ti, personas como tú necesita este país, un abrazo”, “Exacto, el dinero va y viene pero la vida es una sola”, “Tienes Razón amigo , no vale la pena. Dios te ayudará” y “Muy bien dicho. Es lo mismo que pienso. Cuando salgamos por favor tratemos en lo posible de evitar problemas con los demás”, fueron algunos de los comentarios que generó la publicación.