El dramático despacho de Jorge Said desde Ucrania: debió evacuar hotel en vivo ante “ataque inminente”

Corresponsal de Canal 13 recibió en vivo un mensaje de las Fuerzas Territoriales de Defensa Nacional para abandonar cuanto antes el lugar. Debió interrumpir abruptamente el contacto.

Desde que comenzó el ataque de Rusia a Ucrania, durante la madrugada del jueves, Jorge Said ha estado despachando para Canal 13, donde va contando los detalles de lo que ocurre en la ciudad de Mariúpol.

De hecho, en eso estaba esta mañana cuando debió interrumpir abruptamente el contacto. Esto, tras recibir un mensaje de las Fuerzas Territoriales de Defensa Nacional para abandonar cuanto antes el hotel donde se encontraba.

“Ahora me tengo que ir. Por eso es que ustedes me ven muy apurado, porque nos dijeron que teníamos que dejar esto ahora mismo. Yo ya estoy súper atrasado porque esta gente nos obliga a evacuar. Van llegando militares a los hoteles y van diciéndole a la gente que se tienen que ir moviendo hacia áreas más resguardadas”, relató el corresponsal.

“Ustedes me ven que estoy en estos momentos sacando bolsos en el despacho, porque no hemos tenido tiempo para nada”, agregó Said, quien susto que gente de inteligencia de Ucrania le consiguieron un pasaje para el último tren hacia Kiev. “La idea, moverse, porque sino podríamos quedar muy bloqueados acá”, afirmó.

Mensaje en vivo

Tras cartón, recibió un mensaje que lo obligó a interrumpir el despacho. “Ahí están justamente comunicándose conmigo, son las Fuerzas Territoriales de Defensa Nacional que están diciendo que el ataque va a ser inminente por este lado”, contó en vivo.

“Jorge, si necesitas evacuar con tranquilidad podemos retomar el contacto después. Lo primero es tu integridad. Anda tranquilo”, le dijo Natalia López desde el estudio mientras sonaba las alarmas de fondo.

De todas formas, Said había contado detalles de cómo se vivieron las últimas horas en Mariúpol.

“Bastante mal, no he dormido nada. Entre los llamados a pasar a los subterráneos y luego he tenido que trabajar, así que me he tenido que despertar varias veces. Llevo dos días durmiendo media hora, 20 minutos”, señaló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA