La información fue revelada en el podcast Testigo Clave de Chilevisión, cuyo primer capítulo estuvo dedicado al caso de la joven que conmocionó al país.
En 2019, cuando encontraron el cuerpo de Fernanda Maciel luego de una larga y errática investigación, Paola Correa recibió un especial regalo por parte de la mamá de Jorge Matute, María Teresa Johns.
Así lo informaron los periodistas Alejandra González y Luis Ugalde en el podcast Testigo Clave de Chilevisión, cuyo primer capítulo estuvo dedicado a la muerte de la joven de Conchalí que conmocionó al país.
Una significativa tradición
Fue la profesional la que dijo que: “Paola tuvo un tiempo en su casa, una Virgen que se la había regalado María Teresa Johns. La tenía al lado del ánfora de Fernanda”.
En esta misma línea, agregó: “(La Virgen) tenía distintas cosas colgadas, una corbata, un collar, entre otros. Esas eran pertenencias de personas que habían desaparecido”.
La comunicadora explicó que Paola debía quedarse un tiempo con la Virgen, y después regalársela a otra familia en una situación similar, y además “tenía que enviarla con un recuerdo de Fernanda”.
Este obsequio ha pasado de mano en mano por madres que han estado en el ojo de la prensa por los casos de sus hijos desaparecidos. “Esa es una tradición bien especial que se ha hecho entre las familias de personas desaparecidas”, finalizó la periodista.