El país ya ha contraatacado, mientras que Estados Unidos ha prometido a Israel “lo que necesite para defenderse”.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió a los ataques armados que ha sufrido el país por parte de Hamas, el grupo terrorista que tiene tomada la Franja de Gaza y que ha sido apoyado por milicias palestinas.
“Ciudadanos, estamos en guerra y ganaremos” dijo Netanyahu ante el ataque sin precedentes contra Israel, que ha incluido el lanzamiento de 2.500 misiles contra el sur y el centro del país, incluyendo Jerusalén y Tel Aviv.
Además, los militares han ingresado al territorio israelí armados disparando a civiles y tomado rehenes, tanto civiles como militares, vivos y muertos, a los que han llevado al interior de Gaza, informó El País.
La respuesta israelí con la operación “Espada de hierro” y en forma del bombardeo de objetivos en Gaza, no se ha hecho esperar y, según las autoridades palestinas, hay 198 palestinos muertos y 1.600 heridos.
Por su parte, Netanyahu ha asegurado que “el enemigo pagará un precio como nunca antes ha conocido”. Mientras que Estados Unidos ha prometido a Israel “lo que necesite para defenderse”.
Lee más en La Cuarta
- Aumentan a casi 200 los muertos y 1.600 heridos en “guerra” en Israel