“Me involucré en todo este lío por una amiga de Narumi”, explicó Rafael Cisneros, quien conoció a chileno en Japón.
Rafael Cisneros, “amigo” de Narumi Kurosaki y Nicolás Zepeda, compartió un espeluznante relato sobre los últimos mensajes enviados desde el celular de la joven japonesa.
Se trata de los textos que, según la fiscalía francesa, le habría escrito el imputado a la madre de su expareja, haciéndose pasar por ella.
En diálogo con Mucho Gusto, el joven mexicano que reside en Japón explicó que “a Narumi no la conocía tanto, pero compartí un par de veces con ella, entonces me preocupé bastante (cuando se supo lo de su desaparición)”.
“A Nicolás lo conocí por un lado y a Narumi por otro. Ellos se juntaron, pero no es que haya conocido a Narumi por Nicolás. Digamos que tenía más trato con Nicolás, no éramos amigos amigos, pero me empecé a juntar más con él porque organizábamos fiestas latinas”, dijo el hombre, que compartió con el chileno cuando estudiaban en Tsukuba.
Sobre la personalidad de Zepeda, reveló que “él indagaba de tu vida, pero cuando tratabas indagar de la suya tergiversaba la conversación. No contaba nada de lo que él hacía en Chile, cambiaba la conversación cuando uno quería conversar más de lo que estaba haciendo en Japón”.
Extraños mensajes
En medio de la entrevista, Rafael explicó que solía hablar con una amiga de Narumi.
“Me involucré en todo este lío por ella. La amiga de Narumi era cercana a su familia (...) y esta amiga le comunicaba a la familia de Narumi lo que estaba pasando”, indicó.
Asimismo, recordó el día en que esta joven le informó a la familia Kurosaki sobre las dificultades para hallar a la joven japonesa en Francia. “Después de la llamada mi amiga estaba llorando, porque no era fácil decirle a la familia que no iban a encontrar a la hija”, rememoró.
Sobre Rina Sakamaki, amiga japonesa de Zepeda, Cisneros reconoció que “a Rina la conocí en una de las fiestas que organizamos, era conocida de Nicolás. Por otra parte, estaba en contacto con esta amiga de Narumi, quien me confió todo lo que estaba sucediendo. Por ejemplo, para el 4 de diciembre ya se sabía que Nicolás estaba apareciendo en las grabaciones de las cámaras de seguridad”
“En algún momento, mi amiga recibió los pantallazos de la conversación con Narumi, me los mostró. Un mes después, yo fui a Tokio ver a Rina por otro tema. Ella me dice ‘sí, Nicolás estaba actuando extraño. De hecho me pidió unas traducciones un poco raras. Me dijo que le tradujera voy sola y tengo novio’. Yo agarro el celular, porque tenía el pantallazo (que le compartió la amiga de Narumi), y le digo ‘¿son estas frases?’. Ella se sorprendió y lo confirmó”, añadió.
Finalmente, el joven compartió en e matinal el pantallazo que condenaría a Zepeda.
“Lo que dicen estos mensaje es ‘tengo un nuevo novio’, lo cual la familia ya sabía, no era información nueva. Y luego dice ‘su nombre es Arthur’, y luego dice ‘voy ( a viajar) sola’”, detalló.