"Este no es un establecimiento lujoso. Le aseguro que se mantiene con el sacrificio de una familia entera y no con la venta de drogas como dice la policía", comentó uno de los empleados de la escuela de lenguaje "Bicentenario Cordillera", cuyo sostenedor Isaías Riquelme es sindicado por la yuta y el Ministerio Público como financista de la banda de narcotráfico "Los Guatones".
Por orden del fiscal Juan Castro, detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana arrestaron el lunes a Riquelme, quien era sostenedor de la escuela gratuita ubicada en Tucapel 2780, en la comuna de La Pintana, sector sur de la capital.
De acuerdo con la investigación de casi 9 meses, Riquelme también sería el presunto financista de la organización narco que lideraban los hermanos Sergio y Víctor Carte Rivas, alias "Los Guatones".
Isaías Riquelme está detenido desde el lunes en los calabozos de la Brigada Antinarcóticos, a la espera de que mañana sea llevado al tribunal. Junto a él se encuentran guardados 11 hombres y seis mujeres que serán acusados de formar una asociación ilícita que se dedicaba a traficar drogas y a lavar dinero sucio.
Para justificar las millonarias ganancias que les dejaba la venta de cocaína, los narcos reconstruyeron un templo evangélico en El Bosque, adquirieron dos automotoras en La Florida, un gimnasio y una flota de taxis colectivos.