El video se ha hecho viral y muestra a un pequeño que no para de temblar hasta que es contenido en un abrazo por uno de los médicos.
Un doloroso registro ha sido viralizado en redes sociales, se trata de un pequeño rescatado en medio de los bombardeos. El menor no para de temblar y rompe en llanto cuando es abrazado.
Algo que muchos han definido como el verdadero rostro de la guerra desatada en Medio Oriente, que comenzó el pasado sábado 7 de octubre cuando el grupo terrorista Hamás atacó a Israel.
En el video, se puede ver al menor temblando mientras espera ser atendido en un hospital de la Franja de Gaza, el niño está intranquilo y sus ojos demuestran el miedo irracional que siente, en redes han catalogado como “la mirada de las mil yardas”.
Una vez el doctor a cargo lo abraza, el niño rompe a llorar en una clara señal de que lo necesitaba en ese momento era contención por lo vivido. Cabe recordar que los ataques no han cesado y miles de víctimas son niños, muchos de ellos han quedado huérfanos.
La mirada de las 1000 yardas, originalmente en inglés Thousand-yard stare, es una frase que describe una mirada inerte, perpleja y desenfocada de un soldado después de la guerra o una persona que vivió “un infierno en vida”.
Lee más en La Cuarta
- Las redes explotan: ¿Qué hace Gabriel Boric con una guagua en el Estadio Nacional?