El "Fantasma" dio el golpe dándoselas a Rangerito

Dirán que el Fantasma Figueroa es odioso y hombre de pocos amigos, pero lo cierto es que cuando agarra papa al mando de un equipo, son pocos los que pueden darle.

Y así nomás está pasando en Everton, donde tras un primer semestre como las peras, y eso que llegó en carácter de bombero- el ex DT de la Cato se ha dado maña de meter a los ruleteros entre los capos de la "B", racha que se vio coronada ayer con un triunfo sobre Rangers.

El desafío no era de los fáciles pa' los guata amarilla, pero con la "perso" que imprime Figueroa a sus equipos, los de la Quinta Región manejaron con frialdad las acciones, pa' sobre el final (85'), sellar una tarde gloriosa con el gol del colombiano Perea.

"Fue un buen partido, pararse acá no es fácil y nosotros lo supimos sacar adelante", soltó el estratega, que ya tiene a Everton metiendo susto en la  tabla de posiciones del Torneo de Clausura, con 17 unidades.

¿El líder potreril? Es Naval de Talcahuano, con 19, pues ayer se impuso por 2-1 en condición de visitante sobre Curicó, al que se le pondrá pesada la pista. Sí, pues además de tener a su DT Raúl Toro en la cuerda floja (le pidieron la renuncia), podría ser castigado porque cinco hinchas se metieron a la cancha a la maleta.

En otros resultados de la jornada, Coquimbo y Copiapó no se hicieron daño en el Francisco Sánchez Rumoroso, y tras sellar un fomeque empate sin goles, partieron todos a La Pampilla. Ahí sí que había brillo.

En el norte, San Marcos le dio por 2-0 a Antofa (que sigue punteando en la acumulada) y se ubicó tercero en el Clausura, con 16 porotos. Cabe recordar que el viernes, Magallanes y Lota igualaron 1-1, y que el miércoles cierran la segunda fecha de la fase nacional Conce y Puerto Montt.

COMPARTIR NOTA