A Marco Antonio Figueroa le podrán decir suegro, "Pep" de cuneta o que su campaña ha sido más penca que la de Capitano. Hasta ahí, ni un drama. ¿Pero qué pasa cuando escucha la palabra farándula? ¡Auch! El pelao empieza a girar la cabeza en 360 grados y a decir "Darío Franco es magnífico". ¡Rudo!
Y justo esos fantasmas comenzaron a rondar en la cabecita del DT chuncho -que no tiene el 666 tatuado, por siaca- cuando le contaron que un equipo de "Alfombra Roja Prime" andaba tras sus pasos y los del Nico Maturana, pues el programa quiere abordar un tema vinculado al Sename, institución de la que salió el cabro hace varios años.
Claro, al principio se pensó que la política de antiexposición espinilluda fue la que originó la negativa de “MAF”, pero luego se supo que el nombre de la pomá le dio arcadas. Y eso que no escuchó otras frases con la palabra “alfombra”.
¿Entonces? El equipo del “13” volvió a la carga (el jugador siempre estuvo de acuerdo con la entrevista) y el profe solicitó que le enviaran las preguntas por correo. Eso sí, el propio productor ejecutivo de “Alfombra Roja Prime”, Bibiano Castelló, avisó que la idea aún está en pañales.
"No hay nada concreto por ahora, pero estamos investigando. Lo que sí te puedo decir es que el programa está abordando temas de mayor sensibilidad social. Por ejemplo, mañana (hoy) estará el minero Mario Sepúlveda hablando sobre el fallo por el derrumbe de la mina San José en 2010", avisó el jefecito, ito.
Una opinión similar tuvo Eduardo Fuentes, conductor del espacio que, además de sacar a Paulina Rojas, Lucía López y María Luisa Cordero del panel, enchuló su línea editorial. "Lo dije desde el comienzo: la gente cuestionaba la farándula, pero yo lo veía como una oportunidad para abordar otros temas", contó el comunicador.
-Y “Alfombra Roja Prime” cambió harto, eh...
-Es que siento que programas así no hay. Y lo cierto es que son útiles, nos sirve para conocer historias de otra manera.
-Por ejemplo lo del Sename y Nico Maturana...
-Si bien no está confirmado, queremos abordar esa realidad. Lo del jugador no es lo típico que ocurre en esos casos, por ende también podemos demostrar que hay personas que salieron de ahí y hoy triunfan. Por eso es tan importante.
-¿Sabías que en principio la “U” no accedió por tratarse de “Alfombra Roja”?
-Pienso que no hay que quedarse con el prejuicio. En el club me conocen, saben cómo trabajo y qué tipo de programas estoy dispuesto a realizar. Esa es mi mejor carta de presentación.
-¿Se equivocó el DT?
-Es que él no tiene por qué saber los detalles del programa. Ahí la entrega de información les corresponde a otras personas.