En todo el territorio nacional se realiza la búsqueda de Félix Labarca Baeza, un ciudadano chileno que huyó de Estados Unidos tras ser acusado de la violación de una menor en 2006.
Tras sus pasos no sólo está la PDI, ya que se sumaron a esta labor agentes de la Interpol y del FBI, pues se considera que representa un peligro para las niñas chilenas.
Acusado de violar a la hija de su conviviente cuando la peque tenía apenas 8 años, Labarca fue detenido en Estados Unidos, y pese a que se le quitó el pasaporte igual se las ingenió para regresar a Chile.
Acá enfrentó a los tribunales por un pedido de extradición desde Estados Unidos, en diciembre del año pasado, pero el ministro instructor de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, sólo lo dejó con arraigo y con firma semanal debido a que no tenía antecedentes. Al hombre de 37 años se le conocen domicilios en Arica, Valparaíso y Aysén, debido a que en mayo de este año se dictó la orden de captura internacional.
La agente del FBI, Fabiola Langeman, hizo un llamado a la población chilena para que entreguen antecedentes de este hombre, pues según dijo es un peligro para los menores de nuestro país.
La mujer, con quien la PDI realizó un contacto por Skype, aseguró que no importa cuánto demoren, pues lo buscarán hasta pillarlo.
En tanto, en la PDI pidieron a la ciudadanía que si tiene algún antecedente sobre el paradero de Labarca, que lo informe al fono 134.