Hace ocho días, Marcelo Ríos le sacó el mute a su perfil mediático, agarró su “aifon”, creó una cuenta de Twitter y se pegó sus primeros dos tuiteos, avisando que estaría sacándole brillo a la red social de los 140 caracteres.
Si bien de una soltó que era pa’ promocionar sus eventos y charlas, con el correr de los días fue opinando, respondiendo y luchando contra las cuentas parodia y “trolls”, esos usuarios que columpian a quien se les atraviese. Sin respetar ni a los ídolos.
En esa dinámica, el Chino fue sumando seguidores y subiendo en “influencia” como espumita del schop y en sólo ocho días llegó a sumar 141 mil seguidores, convirtiéndose en uno de los chilenos que más la lleva en la red social.
Pero, ¿a qué se debe su éxito tan bombásticox?x ¿Es su forma de contestar o su perso la que atrae a miles de tuiterosx?x
Según Eduardo Arriagada, Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y profe del Diplomado de Redes Sociales, el éxito de @marrimay1975 radica en que ha mostrado su forma de ser de forma más cercana.
“Es predecible que un tipo como Marcelo Ríos tenga éxito en Twitter porque esta red social se caracteriza porque sus usuarios buscan a alguien que quiera ser su amigo. Es un tipo con una personalidad que no pasa desapercibida y atractivo”, comentó Arriagada, que auguró éxito a Ríos, “todo en la medida que sea constante, opinante, coherente y mantenga sus críticas”, lanzó.
@PELOTAZO LO SUBIÓ A UN ALTAR: "ES EL DEPORTISTA QUE MÁS RESPONDE"
Si hay un tuitero que se maneja como pejerrey en el agua es @pelotazo, más conocido en la vida real como Jorge Gómez. El periodista de Radio Cooperativa, que tiene más de 400 mil seguidores, analizó el fenómeno del Chino Ríos en el “tuister” y sapeó que es el deportista que más se debe a sus seguidores.
“Marcelo Ríos entendió que una cuenta en Twitter no es un fan page. Es una instancia para interactuar con la gente. Decir lo que piensa y responder a todos. Ahí está su gracia porque demuestra su humor y grandeza. ¡Si leerlo es como ver un show de Stand Up Comedy!”, opinó el apóstol más influyente entre quienes hablan de deporte en Chilito.
Pa’l @pelotazo el Chino tiene todo pa’ convertirse en referente imperdible de la red social, “aunque depende de él ir mostrando más de su vida. Así seguirá ganando seguidores”.
@PANCHOSAAVEDRA: CHILENO CON MÁS RETUITEOS VALORA FINTA AL ''TROLLEO''
La mayor gracia y novedad de la cuenta de Marcelo Ríos Mayorga, @marrimay1975, es su capacidad pa’ devolver hasta las pesadeces con humor y destreza. Ese ejercicio lo tiene como fenómeno de Twitter, donde ya suma ene fieles que leen sus tuiteos como si fuera algo sagrado.
Según Francisco Saavedra (@PanchoSaavedra), el chileno con mayor cantidad de retuiteos diarios con un promedio de 2.271, lo que está haciendo el Chino es el camino al éxito. Sobre todo si la idea de su cuenta era promover sus charlas.
“Ha sabido no enganchar con los trolleos o las cuentas falsas. Y lo ha hecho con maestría. Lo hace bien y no pierde ni el cariño ni la credibilidad”, desembuchó Saavedra, que ya tiene más de medio millón de seguidores en su cuenta tuitera.
Aunque más allá de la habilidad de Ríos pa’ sacarse los balazos, pa’l Pancho la forma de ser del Chino será su mayor aliado pa’ crecer como tuitero.
“Todo sabemos que es contestatario y puede salir con cualquier cosa. Eso es bueno. Es su medio de expresión y si le cuelgan cosas podrá desmentir u opinar inmediatamante”, remató.
EL POLÍTICO NELSON ÁVILA VALORÓ SU ESTILO: ''SUS OPINIONES SON VISCERALES''
Para el ex senador Nelson Ávila, que tiene la friolera de 225 mil seguidores en Twitter, el verdadero huracán que generó el “Chino Ríos” se debe a la nostalgia que la pípol siente por el ex deportista triunfador.
Es más, Ávila asegura que el éxito se lo da el cariño previo más que sus mensajes, ya que pa’ él “carecen de profundidad y relevancia”.
Aunque para no irse en la volá destacó la sorprendente cercanía del ex tenista y asesor del equipo chileno de Copa Davis con sus fieles.
“La verdad es que no es mucha la calidad de su opinión. Lo hace más con las visceras que con el cerebro. Marcelo Ríos es una persona que escribe más con la fuerza de la raqueta que con el sentido común, pero como él hay mucho en redes sociales. Es algo normal y común en Twitter”, comentó el irreverente político, que las hizo de senador entre 2002 y 2010.
Pa’ no darle como bombo en fiesta a Ríos y rescatar lo positivo de su irrupción como @marrimay1975, Ávila sentenció que “igual es valorable esta apertura de Ríos a nuevas plataformas. Es la manera más rápida y fácil de comunicarse con grandes masas y él lo descubrió y le saca partido en su estilo”.
RODRIGO CAUAS LE SACÓ LA FOTO: SICÓLOGO DEPORTIVO CREE QUE RÍOS MADURÓ
La forma directa y frontal que tiene Marcelo Ríos pa’ responder en el “tuister” ha sacado más de una carcajada, pero cache que esa es una actitud normal del ex tenista con sus friends más cercanos.
“Al mantener su forma, y estilo, lo que ha hecho es ampliar el círculo de relación; es decir, él ahora se comunica con toda la gente que puede”, tiró el sicólogo deportivo Rodrigo Cauas.
Pero el rucio no se queda ahí y sapea que la irrupción del “Chino” en la red del pájaro azul se debe a varios factores.
“Puede ser que haya encontrado madurez y tranquilidad en su vida, de alguna forma está buscando desarrollo social, el poder irse metiendo con el tenis en algunos temas y usarlo como herramienta para realizar los aportes que quiere, como lo que hizo con el partido por Chiloé”, cerró Cauas.