Discusión entre la comunicadora y el gobernador de la Región Metropolitana se dio mientras hablaban sobre la toma de Cerrillos. “Déjeme terminar, yo ya lo escuché”, le dijo en un momento la conductora del Tu Día.
Un momento de alto impacto se produjo durante la mañana de este lunes en el Tu Día, el cual estuvo protagonizado por Priscilla Vargas y Claudio Orrego.
Todo surgió luego que el gobernador de la Región Metropolitana se dejara caer en el estudio para hablar sobre la toma de Cerrillos, la cual se ha convertido en tema de conversación durante los últimos días.
En concreto, la conducta del matinal de Canal 13 se molestó con el invitado cuando éste le comentó los pasos a seguir que piensan implementar para disminuir los hechos de delincuencia que se producen en ese lugar y sus alrededores.
“Queremos recuperar el parque, que es lo que divide a la población de la toma”, alcanzó a decir Orrego antes de ser interrumpido por la comunicadora.
“Sabe qué, gobernador, ¿le digo algo? recuperar el parque es una burla”, le dijo sin anestesia.
“¿Sabe por qué? Hay juegos infantiles al lado de una toma donde hay balaceras… ¿Yo voy a mandar a mi hijo a jugar ahí? Estoy a 10 metros (…) primero tengo que preocuparme de la seguridad y después de hermosear. Si no estamos haciendo nada”, complementó.
Acto seguido, Orrego trató de explicar su punto de vista. “Esto no es lo uno o lo otro. Yo he estado ahí. Y te invito a que vayamos. En ese lugar se instala la gente que vende drogas. En la plaza. Ahí asesinaron a una persona”, planteó.
“Esto no lo estoy inventado yo, es lo que vieron los vecinos. Recuperar un espacio público para ti quizás no es tan importante pero para los vecinos es muy importante”, la repasó el gobernador.
“¿Y voy a mandar a mis hijos a jugar ahí?”, volvió a preguntar Priscilla mientras los ánimos se iban caldeando poco a poco.
De hecho, ese en ese minuto la conductora perdió el control y alzó la voz para defender su punto. “Obvio que es muy importante, gobernador. El tema son las prioridades”, le dijo choreada.
Incluso, fue ahí cuando José Luis Repenning decidió intervenir y prestarle ropa a su compañera.
“No está diciendo que no sean importantes. Ahora está poniendo palabras en la boca de otra persona”, afirmó Repe.
“No, es que déjeme terminar, yo ya lo escuché. Yo quiero que entienda. Si no nos preocupamos de la seguridad y siguen las balaceras en esa toma, ¿voy a mandar a mi hijo a jugar aquí? ¿Entonces dónde pongo los recursos? En la seguridad. Y después los jugos infantiles que quiera”, argumentó Vargas.
El cruce
Luego, los combos iban y venían por parte ambos.
Claudio Orrego: No estoy de acuerdo contigo en lo siguiente, mira. Invertir en espacio público, bien iluminado, bien cerrado, bien mantenido, también es invertir en seguridad.
Priscilla Vargas: Pero es distinto poner juego infantiles, gobernador. Mire donde los estoy poniendo.
Claudio Orrego: ¿Significa reemplazar la labor de Carabineros? no. ¿Significa reemplazar la labor de los fiscales de homicidio? No. Hay que hacer ambas cosas a la vez.
Priscilla Vargas: Pero aquí no se está haciendo lo más importante, que los recursos no están puestos en la seguridad. No hay ningún plan. Del Ministerio del Interior no existe un plan, que es lo que tiene que pasar.
Leer más en La Cuarta:
- “Nada más miserable”: comediantes feministas sacan ronchas con ácidas burlas sobre muerte de Piñera